La ciudad de Cusco (Cuzco) la mayoría de las veces se utiliza como base de operaciones para visitar los principales atractivos del Perú. Cusco es la ciudad a la que llegamos para visitar Machu Picchu, pero muchas personas no se detienen a conocer Cuzco y salen corriendo a la ciudad perdida de los Incas.

La Plaza de Armas En el corazón de Cuzco encontramos su plaza de Armas, que aunque no lo parezca fue un pantano. Sí, como lo lees, antes de que llegaran los Incas a Cusco, la Plaza de Armas fue un pantano que ellos secaron, trayendo arena desde el litoral peruano.

Iglesias de Cuzco

La catedral de Cusco es un imponente edificio que encontramos en la plaza de Armas de la ciudad. Tiene una mezcla de estilos en su arquitectura, ya que tiene características góticas, del renacimiento manierista y barrocas. A ambos lados está custodiada por dos torres. En el interior podremos ver obras de arte cusqueñas.

Además de la Catedral, en Cusco encontraremos muchas iglesias. Las más destacadas son: La Compañía, La merced, Santo Domingo o Qoricancha, San Blas y Santa Catalina..

Cusco es la ciudad a la que llegamos para visitar Machu Picchu, pero muchas personas no se detienen a conocer Cuzco y salen corriendo a la ciudad perdida de los Incas.

¿Cómo llegar a Cuzco?

A Cusco se puede llegar por tierra o aire. Yo llegué en autobús desde Nazca, un viaje muy largo (más de 15 horas sin paradas para poder bajar), que si tuviera que volver a hacer no lo repetiría, me volvería a Lima y de allí me tomaría un avión que tiene más o menos el mismo precio que el bus y dura solo un par de horas el trayecto.

La ciudad de Cusco (Cuzco) la mayoría de las veces se utiliza como base de operaciones para visitar los principales atractivos del Perú.